Autoridades verificarán legalidad del licor que se comercializará en la Feria Ganadera

El consumo de licor adulterado pone en riesgo la salud, mientras que el de contrabando afecta las arcas del departamento.


Montería. El Grupo Anticontrabando del departamento de Córdoba que está adscrito a la Secretaría de Hacienda departamental, realizará una serie de visitas a los diferentes eventos que se van a realizar en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería para verificar la legal procedencia del licor que se comercialice.

Con estos operativos se busca evitar la comercialización de licor de contrabando y adulterados durante las festividades, salvaguardando la salud de los consumidores y las rentas del departamento.

“Tenemos previsto unas visitas de control a los eventos y establecimientos públicos en las diferentes zonas rosas vamos a hacer el control en compañía de los aliados estratégicos entre ellos la Policía Nacional, verificaremos y sensibilizaremos a los ciudadanos y comerciantes sobre el consumo legal”, indicó Iván Pereira, coordinador del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda.

Lea también  Accidente de motocicleta deja un muerto y un herido en vía a San Bernardo del Viento

Recordó a los consumidores que el licor debe tener la estampilla del departamento de Córdoba, con la cual se acredita su entrada legal al departamento, así como la inocuidad del producto, por ello desconfíe del licor sin estampillar porque además podría tratarse de licor reenvasado o adulterado.



Join the Conversation

Join the Conversation