Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades atienden emergencia por desbordamiento en Boca de López, en San Pelayo

Cerca de 500 familias de la zona rural de San Pelayo están en riesgo latente por este desbordamiento.


Con costales de arena, maquinaria y la ayuda de la comunidad en coordinación con la Policía y la Defensa Civil, las alcaldías de San Pelayo y Cotorra atiendes desde tempranas horas de este viernes, la emergencia que se presenta en el corregimiento Sabana Nueva, por el desbordamiento del río Sinú, en el punto crítico de Boca de López.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, se encuentra en el lugar de la emergencia, disponiendo de las acciones necesarias para mitigar la fuerza de las aguas.

Por las inundaciones más de 500 familias de los corregimientos de Sabana Nueva y Guayabal, Cotorra y la zona de El Carito, Los Monos, Tierralta, Los Morales y Mata de Caña se encuentran en riesgo; desde tiempo atrás la comunidad había alertado el peligro de erosión en la ribera del río Sinú, dado la actividad de captación de agua, que debilita el terreno.



¿Qué opinas de esto?