www.radio.larazon.co

Autoridades ambientales y comunidad realizan acciones de mejoramiento en Ciénaga de Corralito

Entre estas se incluyen actividades de limpieza de canales, caños y caminos para facilitar el movimiento entre los espejos de de agua, así como también permitir el movimiento natural del agua.


La Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Fundación Bosques y Humedales y la comunidad de la zona adelantan labores de rehabilitación y preservación en el Distrito de Conservación de Suelos de la Ciénaga de Corralito , ubicada en el corregimiento Severá, en Cereté.

Entre estas se incluyen actividades de limpieza de canales, caños y caminos para facilitar el movimiento entre los espejos de de agua, así como también permitir el movimiento natural del agua y favorecer los traslados a distintos lugares de especies como la babilla, hicotea, peces y chigüiros.

Se destacó que dichas acciones para el mejoramiento de condiciones del humedal benefician así mismo a las poblaciones aledañas, igualmente participan más de 40 campesinos, vinculados a la asociación ASOPARCER liderada por Rafael Espitia, tanto hombres como mujeres participan divididos en distintas rondas de trabajo, lo cual favorece el trabajo en equipo, integración, conservación del humedal y desarrollo del sentido de pertenencia.

También se han venido realizando talleres y encuestas de consumo de leña para establecer las prioridades de uso en la ciénaga con respecto al recurso forestal.

Estas actividades incentivan así mismo el desarrollo del sentido de pertenencia de las mujeres, con quienes fue conformado un grupo para seguir implementando acciones de difusión para la protección de los recursos de fauna y flora en esta área.



¿Qué opinas de esto?