Autoridades alertan sobre nueva modalidad de extorsión en Córdoba

El mayor Óscar Mauricio Orduña explicó de que se trata esta nueva estrategia delincuencial.


HTML5 logo

Redacción. Las autoridades del Gaula Militar en el departamento de Córdoba alertaron sobre una nueva modalidad de extorsión que se viene registrando, esto con el propósito de que la ciudadanía enfrente estas situaciones correctamente.

En conversación con el programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo, el mayor Óscar Mauricio Orduña explicó de que se trata esta nueva estrategia delincuencial.

De acuerdo el mayor, los delincuentes buscan a las víctimas que presten servicios como, por ejemplo, transporte de mudanza, los hacen llegar un sitio donde no hay señal telefónica y simultáneamente llaman a sus familias a través de información obtenida por redes sociales para exigir sumas económicas anunciando un presunto secuestro.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

En realidad, lo que pasa es que no hay manera de cómo la familia comunicarse con la víctima y en ese transcurso de tiempo los extorsionistas aprovechan para hacer de las suyas.

“Llaman a la víctima, puede ser una persona que preste cierto servicio como el transporte y al llegar a un sitio en ese sitio va a perder comunicación. Automáticamente estos sujetos llaman a la familia y dicen que la víctima está secuestrada y que necesitan una exigencia económica, la familia automáticamente entra en crisis nerviosa y empiezan a timbrar a la víctima, al ver que no tienen señal, los sujetos empiezan a amedrentar”, dijo el mayor.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, varias personas han caído en esta nueva modalidad. Lo que sugiere el Gaula es mantener la calma y comunicarse de manera inmediata con ellos a través de la línea 147 o al número de celular 313 297 1474.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas

“El primer paso es mantener la calma, no entrar en pánico, no seguir el juego. A estar atento a la exigencia que están haciendo, en ningún momento realizar transferencia bancaria o giro por más presión que hagan”, agregó.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con la información que se divulga a través de las redes sociales.

Escuche aquí la entrevista completa:



Join the Conversation

Join the Conversation