Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en alerta por nuevo juego que invita al suicidio en jóvenes

Las autoridades locales y departamentales, revisan los hechos que rodearon los recientes suicidios en la región para descartar que alguno haya sido motivado por el Juego de la Ballena Azul, que ya prendió las alarmas en varios países del mundo. Las unidades de la Policía...


Las autoridades locales y departamentales, revisan los hechos que rodearon los recientes suicidios en la región para descartar que alguno haya sido motivado por el Juego de la Ballena Azul, que ya prendió las alarmas en varios países del mundo.

Las unidades de la Policía informaron que de los 13 casos de suicidio registrados en el departamento  de Córdoba, hasta el momento ninguno ha sido relacionado con el mencionado juego que ya es viral en internet.

¿En qué consiste el juego?

La Ballena Azul comienza en grupos anónimos creados, por lo general en redes sociales.

Una vez se acepta entrar en el juego, se empiezan los 50 retos que van desde tareas básicas, como dibujar una ballena en el papel o hacer publicaciones en redes sociales con el hashtag #IAmWhale (soy una ballena). A medida que pasa el número de tareas, se incrementa el nivel de “dificultad” hasta el punto en que los menores son persuadidos para realizar actos más peligrosos y en contra de su integridad.

Entre los retos denunciados, están el de cortarse el labio, pararse en el borde de un puente, sentarse sobre un tejado, ver videos de horror a una hora determinada o escuchar música que los administradores, llamados curadores, envíen.

Para poder continuar con una nueva tarea, los menores deben enviar una fotografía como prueba de haber cumplido con la tarea asignada. Según los medios de Rusia, la última prueba consiste en lanzarse al vacío desde un edificio.



¿Qué opinas de esto?