Austral, reconocido como el quinto océano del planeta Tierra

La 'National Geographic' lo incluyó como quinto océano en su última actualización cartográfica.


#Noticias| Tras décadas de debate para reconocer el Océano Austral de la Antártida, la ‘National Geographic’ lo incluyó como quinto océano en su última actualización cartográfica junto a los cuatro ya definidos: Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico.

El cuerpo de agua que rodea a la Antártida es distinto a otros océanos su extensión se mantiene en su sitio debido a la corriente circumpolar Antártica, así lo explicó la National Geographic.

‘Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir’, explicó Seth Sykora-Bodie, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y Explorador de National Geographic.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

¿Dónde se ubica?

En el Estrecho de Gerlache frente a la costa oeste de la Península Antártica, en la gran franja de océano alrededor de la Antártida. Anteriormente era considerado parte del Pacífico.

En 1937 había sido reconocido por la Organización Hidrográfica Internacional, OHI, pero, Derogó esta asignación en 1953 debido a los controversiales debates científicos sobre el tema.



Join the Conversation

Join the Conversation