Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aún no llegan las ayudas para los desplazados del sur de Córdoba

Se acabó la comida, no hay agua potable, el albergue fue afectado por un vendaval y para colmo hay 100 enfermos con paludismo.


Montería. Más de una semana completa 2.200 personas desplazadas de varias poblaciones del sur de Córdoba, hacinadas en un cambuche improvisado y a la espera que la Gobernación del departamento y el Gobierno Nacional envíe las primeras ayudas humanitarias.

A corte del 2 de abril el municipio de Puerto Libertador, con recursos limitados sigue sosteniendo la ayuda a primaria a las 850 familias que ya han bajado hasta los improvisados refugios que ayer en la noche fueron afectados por un vendaval.

“Ni la gobernadora Sandra Devia, ni el presidente Iván Duque han hecho presencia en este corredor humanitario”, precisaron desde el gobierno municipal.

El alcalde Espedito Duque, convocó al comité de emergencia, para concertar compromisos y disponer de más recursos y atender a los desplazados.

“Seguimos solos en la atención, los albergues improvisados los afectó la lluvia que cayó ayer, las ayudas que han enviado las entidades de cooperación solo han servido para alimentación de dos días, ya no tenemos agua potable”, advierte la Alcaldía.

El mandatario dijo que ya el problema no se trata de normatividad, sino de voluntad para socorrer a las familias desplazadas e instó a la Gobernación de Córdoba enviar cuanto antes la ayuda anunciada.

La situación se agrava porque se encontraron más de 100 casos de paludismo y se corre el riesgo de una epidemia, pese a que el hospital local ha venido atendiendo a las familias.



¿Qué opinas de esto?