Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aún no hay denuncias por irregularidades electorales en Córdoba

Montería. Un parte de tranquilidad en materia electoral, dio a conocer el Secretario encargado de Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba Guillermo Aleán Madrid, puesto que hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de denuncia con respecto a trasteo de...


Montería. Un parte de tranquilidad en materia electoral, dio a conocer el Secretario encargado de Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba Guillermo Aleán Madrid, puesto que hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de denuncia con respecto a trasteo de votos o irregularidades electorales en el departamento.

El funcionario hizo el anuncio en una reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los procesos Electorales que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, en la cual se dieron a conocer las actividades del calendario electoral del año 2015, para la realización de consultas que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos.

Alean Madrid señaló que en el supuesto evento que llegase a presentar una situación de irregularidad electoral en el departamento, se encuentra todo dispuesto para que las entidades de control y seguimiento electoral realicen el trabajo de denuncia para afrontar este flagelo.

Precisó que la Fuerza Pública también tiene todo previsto para garantizar el pleno ejercicio electoral en esta región del país. “Córdoba ha sido un departamento que ha presentado una tranquilidad electoral y esperamos que esta situación se siga manteniendo” dijo.

Resaltó la presencia en esta reunión de la Fuerza Pública, de la directora seccional de Fiscalías Gilma Jiménez Gánem, Defensor del Pueblo Víctor Castilla Plazas, el director seccional del CTI Henry Arciniegas Millán, la Procuradora Regional (encargada) Miladis Hernández Ramos, los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Córdoba, delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, entre otros.