Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Aún falta por conocer quiénes ordenaron las muertes de líderes en Córdoba’: Andrés Chica

Pese a la condena de tres implicados en asesinatos de líderes en Córdoba, el activista considera que los autores intelectuales están impunes.


Montería. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, celebró la condena de alias el Paisa, integrante de Los Caparros hallado responsable por el asesinato del líder comunal Luis Arturo Royet Franco, ocurrido el 6 de marzo de 2018 en San José de Uré, Córdoba.

Pese a que esto sienta un precedente, Chica Durango argumenta que aún un manto de impunidad cubre los asesinatos de líderes sociales en Córdoba, pues de 32 casos solo tres tienen capturas con condenas y uno fue esclarecido.

El activista cuestionó además que solamente existan condenados por la acción material, pero no se ha llegado a saber la verdad y quiénes fueron los determinadores de los homicidios.

“Se judicializa y condena, pero no sabemos nada de los móviles del hecho, no sabemos por qué razón este presidente de acción comunal fue ultimado, quien dio la orden, con esa información se quedaron callados”, agregó.

Advirtió que la violencia en el sur de Córdoba se está recrudeciendo con acciones como degollamiento, masacres y lanzamiento de artefactos explosivos.

“Creemos que hay un Pablo Escobar renaciendo en el Nudo del Paramillo, no es normal que estén lanzando granadas como pasó a principios y finales de diciembre 2018 y ahora nuevamente en Montelíbano tiran granadas a los centros comerciales y lugares donde la gente habitualmente asiste”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?