Aumentó la ocupación de UCI COVID en Córdoba, está en un 25 %

La ocupación de UCI COVID en Córdoba se incrementó en 7 puntos porcentuales pasado del 18 al 25% en 48 horas.


HTML5 logo

Montería. Un aumento significativo tiene la ocupación de camas de UCI COVID en el departamento de Córdoba, según el reporte entregado este viernes por la Secretaría de Salud Departamental, el cual ubica este indicador en un 25.49 %.

Esto quiere decir que en solo dos días la ocupación de UCI en Córdoba subió 7 puntos porcentuales, pasando del 18 al 25.49 %, continúa en verde, sin embargo, está muy cerca de superar el 30 % para decretarse la alerta amarilla.

El detallado entregado por la Secretaría de Salud indica que de 102 camas habilitadas para la atención de pacientes con COVID-19 en Córdoba ya 26 están ocupadas, dejando un saldo de 76 camas disponibles.

Lea también  ‘Cada vez hay más trabas para la sustitución voluntaria de los cultivos de coca’: director del PNIS

Si bien todavía hay margen de maniobra lo preocupante es la velocidad con la que se están ocupando.

De esas 26 camas ocupadas 22 de ellas están en Montería municipio que por sí solo ya registra una ocupación UCI COVID del 29.33%, el resto son dos camas de en Lorica y Cereté.

Entretanto, la ocupación de camas de cuidado crítico NO COVID en Córdoba alcanzó el 62.26 %, de 412 habilitadas 219 están ocupadas con personas que tienen otro tipo de patologías diferentes a este virus.



Join the Conversation

Join the Conversation