Aumento de pie de fuerza en Córdoba, Chocó y Antioquia, anunció Mindefensa

Este refuerzo permitirá una mayor coordinación de operaciones para garantizar la seguridad en la región en vísperas de elecciones regionales.


Montería.  Aunque el Ministro no especificó la cifra exacta de nuevos policías y militares que arribarán a estos departamentos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez aseguró que habrá un incremento operativo antes de que finalice el año.

Este refuerzo permitirá una mayor coordinación de operaciones para garantizar la seguridad en la región en vísperas de elecciones regionales y con miras al fin de año.

El Ministro de Defensa, Iván Velázquez, reveló desde Montería que se espera la incorporación de un cuarto contingente de la fuerza pública para noviembre de este año.

Esta medida tiene como objetivo enviar más unidades de Policía y Ejército a zonas priorizadas de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, fortaleciendo así la estrategia regional de seguridad.

Lea también  Carrotanques entregados por el Gobierno triplican capacidad de abastecimiento de agua en Córdoba

En cuanto a los planes inmediatos, Velázquez detalló que se prevé incorporar 300 nuevos policías para las Metropolitanas del Valle de Aburrá en octubre. De estos, 100 estarán destinados al departamento de Antioquia, 50 para Chocó y 40 se desplegarán en las zonas de Urabá, en los límites con el departamento de Córdoba.

Sin embargo, no se especificó la cantidad de nuevos policías que se asignarán a Córdoba.

El Ministro subrayó una de las principales dificultades que enfrentan para ampliar el pie de fuerza en estos departamentos es la baja incorporación de nuevos auxiliares y soldados regulares.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades regionales para incentivar y agilizar este proceso, con el fin de fortalecer la seguridad en la región y garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.

Lea también  Más de 3.000 jóvenes de Córdoba se capacitan en habilidades digitales