Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumento de la tarifa del gas en la Costa Caribe no superará el 4%: Sara Piedrahita

Montería. La representante cordobesa, Sara Piedrahita Lyons, se refirió al anuncio hecho el pasado martes por el Gobierno Nacional, indicando que el aumento de las tarifas del servicio de gas en la Costa Caribe para este año no sobrepasará el 4 por ciento. “Tenemos esa...


Montería. La representante cordobesa, Sara Piedrahita Lyons, se refirió al anuncio hecho el pasado martes por el Gobierno Nacional, indicando que el aumento de las tarifas del servicio de gas en la Costa Caribe para este año no sobrepasará el 4 por ciento.

“Tenemos esa buena noticia para todos los costeños, que esa alza tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales no va a superar ese tope, nos anunciaron que la cifra podría ser de 3.8 %, aumento similar al que sufren los demás servicios públicos.

Piedrahita, explicó que el acuerdo que establece las nuevas tarifas de gas para la Costa Caribe se da gracias a una concertación entre todas las partes involucradas en el mercado del gas, destacó que el Gobierno propiciara un acuerdo “voluntario y respetuoso en el que se involucraron a productores, transportadores y comercializadores”.

Adicionalmente, la Parlamentaria explicó que para el 2016 se trabajará en una nueva fórmula para fijar el incremento. “Debe ser trasparente fija y no manipulable para que se tenga certeza en el futuro sobre los aumentos de este servicio público” señaló.

Piedrahita, dijo que Córdoba es potencia gasífera gracias a los nuevos yacimientos que halló Canacol Energy en el Viajano, vía a Sahagún, además que la meta Gobierno es realizar el resto de los estudios y la explotación gasífera en el departamento.



¿Qué opinas de esto?