www.radio.larazon.co

Aumento de cultivos recrudece conflicto en el sur de Córdoba: Ruby Chagüi

La senadora aseguró que la preocupación del Estado está volcada a erradicar los cultivos y retornar la tranquilidad a los habitantes del sur de Córdoba.


Tierralta. El incremento exponencial de los cultivos de coca en el sur de Córdoba es la causa principal del recrudecimiento de los conflictos entre las bandas criminales que a su paso han teñido de sangre esos territorios.

Así lo precisó la senadora cordobesa Ruby Chagüi, al tiempo que aseguró que la preocupación del Estado está volcada a erradicar los cultivos y retornar la tranquilidad a los habitantes del sur del departamento.

“Cualquier asesinato, independiente de si se trata de un líder o no, es reprochable y desde el Gobierno está todo el acompañamiento para esclarecer los hechos. Hay que resaltar el acompañamiento institucional para acabar con los cultivos de coca”, expresó la congresista por el Centro Democrático.

En cifras, el sur de Córdoba pasó de 600 a 5000 hectáreas de coca, lo que evidencia el acelerado aumento y con ello la ola de violencia entre Clan del Golfo, Caparros y disidencias por el control de las rutas del narcotráfico, aseguró Chagüi.

“Es importante la solución del aumento de cultivos con la presencia del Estado y es lo que mueve el Gobierno Nacional”.

Chagüi asistió a la reunión de la Comisión de Paz del Senado con las autoridades e instituciones que se realizó este jueves en Tierralta para abordar la situación de orden público en torno al asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño.



¿Qué opinas de esto?