Aumentarán pie de fuerza en municipios del San Jorge, para hacer frente a extorsiones

Montelíbano. “No permitiremos que obras d gran impacto social para comunidades se paralicen por extorsión”, expresó el Gobernador Alejandro Lyons, al término del Consejo de Seguridad realizado ayer en Buenavista, para analizar amenazas y extorsión a comerciantes y contratistas. Se analizó orden público de los municipios de la subregión de San Jorge y como principal medida, se adoptó aumentar el pie de fuerza en Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Y San José de Uré....


Montelíbano. “No permitiremos que obras d gran impacto social para comunidades se paralicen por extorsión”, expresó el Gobernador Alejandro Lyons, al término del Consejo de Seguridad realizado ayer en Buenavista, para analizar amenazas y extorsión a comerciantes y contratistas.

Se analizó orden público de los municipios de la subregión de San Jorge y como principal medida, se adoptó aumentar el pie de fuerza en Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Y San José de Uré.

El mandatario seccional, reveló que “se ha abierto un proceso penal para poder determinar quiénes son los responsables de las extorsiones a comerciantes y contratistas del San Jorge”, intimaciones que han llegado al extremo de paralizar obras públicas.

Lea también  ‘Al resto de candidatos los llamo a una discusión con argumentos’: Jairo Torres

En el consejo de seguridad, realizado en el zooparque Los Caimanes en el municipio de Buenavista, se dio a conocer que las autoridades lograron recuperar en Segovia, Antioquia, el ganado hurtado el pasado domingo al precandidato del centro democrático a la Gobernación, Pedro Jaller.

“Afortunadamente se recuperó el ganado robado y las investigaciones siguen para dar con los responsables del hecho”, indicó Alejandro Lyons.