Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentarán fuerza pública en el sur de Córdoba ante riesgo extremo electoral

En total son 13 los municipios de Córdoba que registran riesgo electoral.


Córdoba. Son cuatro los municipios de Córdoba con riesgo extremo por violencia electoral de cara a los comicios del 27 de octubre: Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Por ello, las autoridades activarán un componente adicional de fuerza pública y todos los mecanismos para garantizar el libre ejercicio del voto en estos territorios.

“Este riesgo se da como consecuencia de la presencia de grupos al margen de la Ley: Caparros, Clan del Golfo y disidencia del frente 18 de las FARC, por ello se enviará un componente adicional para garantizar el proselitismo político en estas zonas”, dijo el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía del departamento de Córdoba.

En total son 13 los municipios de Córdoba que registran riesgo electoral.

En riesgo alto están Planeta Rica, Ayapel, Buenavista, La Apartada, Canalete, Moñitos, San Antero y Los Córdobas, según el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo.

El coronel Baquero explicó que las denuncias sobre transforman electoral y el componente histórico de afectaciones a las campañas políticas por la presencia de grupos armados mantienen el riesgo electoral en el departamento.

La Policía en conjunto con la Gobernación y los comités de seguimiento electoral mantienen reuniones con los partidos y candidatos para ofrecerle las condiciones de seguridad para desarrollar la campaña política sin inconvenientes.

►Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?