Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentará vigilancia y control sobre empresas de financiación y préstamos en Córdoba

Montería| A partir de este mes se intensificará las brigadas de inspección, vigilancia y control, que la Red Nacional de Protección al Consumidor realizará sobre las empresas de ventas de productos financiados, y especialmente sobre aquellas sociedades dedicadas a préstamo de dinero con intereses de usura....


Montería| A partir de este mes se intensificará las brigadas de inspección, vigilancia y control, que la Red Nacional de Protección al Consumidor realizará sobre las empresas de ventas de productos financiados, y especialmente sobre aquellas sociedades dedicadas a préstamo de dinero con intereses de usura.

El anuncio fue hecho por el director de la Entidad, Daniel Orozco, quien sostuvo que en los próximos meses se intensificarán las jornadas de vigilancia y control sobre toda clase de establecimientos comerciales que vendan productos a latos costos de financiación, y también a aquellas empresas que presten dinero a las personas , con altos índices de usura.

“Queremos que sepan que les vamos a dar duro a todas estas empresas que se aprovechan de la gente más vulnerable en el departamento, vendiéndole artículos al triple de su precio, o que prestan dinero a unos intereses exagerados, que no son permitidos por la ley”, apuntó el directivo.

Confirmó que en la mayoría de las ocasiones, los establecimientos comerciales no quieren hacer valer las garantías de los electrodomésticos que venden, por lo cual también serán sometidos a procesos sancionatorios.

La oficina de la Red de Protección al Consumidor en Córdoba, se encuentra ubicada entre las calles 23 y 24 con carrera tercera, en el centro de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?