Aumentan los damnificados por lluvias en Córdoba, ya son más de 37 mil

El municipio de Córdoba con mayor número de familias damnificadas es Lorica con un total de 4.100.


Montería. Los damnificados por la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba ascienden a 37.046, de acuerdo con el registro actualizado dado a conocer este sábado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se concentran en un total de 15.128 familias en este departamento, afectadas con ocasión de la actual temporada de lluvias especialmente por situaciones relacionadas con inundaciones.

El municipio de Córdoba con mayor número de personas damnificadas es Lorica con un total de 4.100 familias en esta condición, es decir, algo más de 11.400 habitantes. El segundo municipio con mayor número de damnificado por lluvias es Ayapel, con 3.458 personas que integra más de 1167 núcleos familiares.

Lea también  Entregan tramo de placa huella rural en San José de Uré

También se registra un importante número de damnificados en Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento y Tierralta, estas tres poblaciones están afectadas por inundaciones dada las fuertes lluvias.

Entretanto en el municipio de Los córdobas hay 93 familias afectadas por una situación de erosión, mientras que en Canalete hay 76 familias damnificadas por deslizamientos de tierra.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez indicó que la situación tiende a empeorar y las ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional aún han llegado y por eso reclamó mayor atención de los entes responsables de las gestiones de la asistencia humanitaria.



Join the Conversation

Join the Conversation