Aumentan los contagios en Montelíbano, el tercer municipio de Córdoba con más casos

Montelíbano alertó semanas atrás sobre el colapso de su red de atención en salud y solicitó habilitar camas de cuidados intermedio.


Montelíbano pasó a ser el tercer municipio del departamento de Córdoba con más casos positivos de COVID-19. En esta localidad de la subregión del San Jorge se suman 252 casos confirmados del nuevo coronavirus, solo en el más reciente reporte fueron 68 positivos.

Las autoridades de este municipio ven con preocupación el ascenso de los contagios atribuidos a que gran parte de la población no acató las recomendaciones de autocuidado.

Desde la Alcaldía de Montelíbano informaron que del total de contagios al menos 52 están recuperadas y 21 fallecidos.

Montelíbano alertó semanas atrás sobre el colapso de su red de atención en salud y solicitó habilitar camas de cuidados intermedio en el hospital local.

Lea también  “Supersalud responda a Córdoba por lo que sucede con las EPS”: Manzur

Se han tomado más de 1.105 pruebas, 686 de ellas continúan en estudio y 167 fueron descartadas.

Es la población de la subregión del San Jorge más afectada por el COVID-19 y ha desplazado a Sahagún que pasó a ser entonces el cuarto municipio de Córdoba con más casos confirmados con un total de 206 y 16 fallecimientos.

Montería con 3.647 casos, Lorica con 461 y Cereté con 411, son los tres municipios de Córdoba que lideran las cifras de contagios en esta sección del país.



¿Qué opinas de esto?