Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan en Córdoba, las capturas por certificado de tecnicomecánica falsos

Montería. Hasta la fecha se ha visto un incremento en las capturas de conductores acusados de falsedad en documento público, específicamente en el certificado de revisión tecnicomecánica y el seguro obligatorio Soat, según informó el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el...


Montería. Hasta la fecha se ha visto un incremento en las capturas de conductores acusados de falsedad en documento público, específicamente en el certificado de revisión tecnicomecánica y el seguro obligatorio Soat, según informó el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el departamento, mayor Edwin Pérez Aponte.

Se conoció igualmente que Policía y Fiscalía de forma conjunta, están adelantando una investigación sobre aquellos certificados de revisión tecnicomecánica de vehículos a gas expedidos en los llanos orientales, en departamentos como el meta y los conductores y vehículos son del departamento de Córdoba, por lo cual se presume la ilegalidad del documento.

“Estamos verificando la legalidad o no de dichos certificados que pertenecen a vehículos a gas y sale expedido de la empresa Gasel en el meta, ya que no tiene sede acá en Córdoba y por eso se nos hace muy extraño que un vehículo de acá vaya a los llanos orientales a una revisión, por lo cual estamos investigando si son falsos”, afirmó el comandante Pérez.

Además la policía de tránsito y transporte en el departamento está haciendo un llamado a todas las personas a que denuncien las prácticas de fraude que están haciendo particularmente en las busetas de transporte público, a las cuales se les cambia las llantas por unas en buen estado para que aprueben la revisión tecnicomecánica y luego de esto les retiran las llantas buenas y le vuelven a poner las desgastadas, lo que sin duda logra engañar al sistema pero lo más peligroso es el riesgo al que se someten los pasajeros que viajan en estos vehículos en mal estado.



¿Qué opinas de esto?