Aumentan a diez mil las familias damnificadas por ola invernal en Córdoba

En general en el departamento van 27 municipios afectados por lluvias, 25 han declarado calamidad pública.


Montería.  Córdoba amaneció con fuertes lluvias acompañadas de vendavales que han causado afectación en varios municipios cuyos alcances hasta el momento está siendo evaluado por las autoridades.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora se desplaza a esta hora al municipio de Ayapel, donde sostendrá una reunión con autoridades locales, inspeccionarán en terreno la situación de inundaciones y la entrega de ayudas en este municipio del San Jorge.

En general en el departamento van 27 municipios afectados por lluvias, 25 han declarado calamidad pública.

De acuerdo con el censo actualizado, se superaron las 10.000 familias damnificadas para un total de 25.000 personas afectadas por la ola invernal.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

“Vienen días duros y seguimos haciendo la tarea clamando por ayuda, por articulaciones, acompañamiento y solidaridad”, dijo Benítez Mora.

Los únicos municipios que no han reportado afectaciones por lluvias son Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Los municipios más afectados son Ayapel con más de 1.900 familias damnificadas seguido de Lorica con 1.600; San Bernardo del Viento más de 1.000 familias y San José de Uré, Ciénaga de Oro, La Apartada y Montelíbano.



Join the Conversation

Join the Conversation