Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta microtrafico en colegios de la zona rural del departamento

Montería, Lorica, Tierralta, San Pelayo, Montelibano, y Cereté, son los municipios priorizados donde se presentan la mayoría de los casos denunciados


Córdoba. El microtrafico se estaría extendiendo a la zona rural  de los municipios del departamento de Córdoba usando como focos a las Instituciones Educativas, así lo confirmó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana Juan José Gonzales,  “una nueva forma maquiavélica de estos bandidos, como es difícil el comercio internacional han creado nichos en la población juvenil y en colegios”, enfatizó el funcionario.

Según las informaciones estas comercializaciones de estupefaciente se venían presentando en el departamento, pero la situación se ha aumentado en los últimos días afectando la población juvenil en las Instituciones Educativas.

Montería, Lorica, Tierralta, San Pelayo, Montelibano, y Cereté, son los municipios priorizados donde se presentan la mayoría de los casos denunciados, pero la tendencia se mantiene en todo el departamento.

Hace algunos días esta misma situación fue denunciada por el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel, Engelbert Grijalba Suárez, donde indicó que se están realizando planes de acción con la institucionalidad y el sector educativo, para contrarrestar este flagelo.

Finalmente el Secretario del Interior ha dicho en entrevista con el diario La Razón, que realizan labores de inteligencia con las autoridades para desmantelar las personas que llegan a los colegios a cometer este delito, donde proceden regalando las primeras dosis a los estudiantes para luego crear un hábito de consumo entre ellos.

 



¿Qué opinas de esto?