Aumenta a 10 la cifra de quemados por pólvora en Córdoba

Este registro incluye a cuatro menores de edad y seis adultos.


Córdoba. La cifra de personas quemadas por pólvora en el departamento de Córdoba ascendió a 10, según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Este registro incluye a cuatro menores de edad y seis adultos. Las autoridades sanitarias aseguran que, los adultos afectados se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de manejar la pirotecnia.

Los municipios afectados por estos lamentables incidentes son Montería con 3 casos, Chinú (2), Ayapel (1), Cereté (1), Planeta Rica (1), Sahagún (1) y San Andrés de Sotavento (1).

La Policía Nacional ha intensificado las campañas de prevención y los operativos de control en respuesta a esta situación, buscando evitar la venta indiscriminada de material pirotécnico y promoviendo un uso responsable durante las festividades.

Lea también  PAE en Córdoba aumentará a más de 26 millones de raciones

Es esencial subrayar la responsabilidad de los padres de familia en la prevención de estos accidentes. Las autoridades policiales advierten que, en caso de que menores de edad resulten lesionados debido al manejo irresponsable de pirotecnia, los padres podrían enfrentar sanciones legales.