Aulas digitales permitirán la llegada de carreras universitarias a la ruralidad

Las aulas digitales se construyen en 19 corregimientos que no contaban con tecnología de acceso a internet o computadores.


Montería. Las aulas digitales que se construyen en 19 corregimientos del departamento de Córdoba, con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, permitirán la llegada a estas poblaciones de otros programas de formación para el beneficio de las comunidades.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, al precisar que cada una de estas aulas costará aproximadamente 1.000 millones de pesos porque tendrán tecnología STEM, conectividad a internet y autosuficiencia energética a través de paneles solares, permitiendo múltiples usos.

“Estas aulas fácilmente podrían albergar en un futuro algunas carreras universitarias, porque no pensar en llevar allí los cursos de inglés de la Universidad de Córdoba, o programas del Sena, son espacios para la educación del pueblo”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

Las aulas digitales se construyen en los corregimientos de 19 municipios que no contaban con tecnología de acceso a internet o computadores.

“Con este proyecto estamos empezando a cerrar las brechas digitales, la pandemia desnudó una realidad y es que las zonas rurales se frenó la educación al no tener condiciones ni a nivel de infraestructura, ni la conectividad o este tipo de espacios”, dijo el mandatario departamental.

Las aulas digitales abrieron frentes de obra de forma simultánea y se espera próximamente puedan ser entregadas a la comunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation