Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aulas casi listas para la jornada única en Cereté

Cereté. La capital del oro blanco dio el primer paso para implementar, la jornada única escolar, por tal motivo fueron aprobados 3.200 millones de pesos, por parte de la Alcaldía en un convenio con Gobernación de Córdoba, para a remodelar completamente la Institución Educativa 24...


Cereté. La capital del oro blanco dio el primer paso para implementar, la jornada única escolar, por tal motivo fueron aprobados 3.200 millones de pesos, por parte de la Alcaldía en un convenio con Gobernación de Córdoba, para a remodelar completamente la Institución Educativa 24 de Mayo, en donde se desarrollará esta nueva metodología educativa, respaldada además por el gobierno nacional.

“Se construyen aulas, en bloques y auditorio de dos pisos, una unidad sanitaria, un bloque de 6 aulas, la adecuación de zonas duras en adoquín y la adecuación de la cancha”, dijo Julio Cesar Montes, rector de la institución educativa 24 de mayo.

Con la jornada única, los alumnos entrarán a las 6:00 de la mañana y saldrán de clases a las 2:00 de la tarde, “La jornada se empezaría a implementar muy pronto y tiene entre sus ventajas el mejoramiento de la calidad educativa”, indicó el director de la institución educativa.

Servirá como sede para Universidades

La nueva infraestructura del 24 de Mayo será aprovechada, después de 2:00 de la tarde, para implementar y organizar universidades como la de Cartagena y otras que vendrían.

De esta forma se garantizará a los estudiantes el acceso a la universidad pública. “Habrá educación en programas como ingenierías o medicina para los mejores alumnos de planteles públicos en Cereté”, indicó el rector.



¿Qué opinas de esto?