Contraloría de Córdoba anunció hallazgos por $3.700 millones en Alcaldía de Purísima

De los ocho hallazgos hay uno que tendría incidencia penal y fiscal por un  valor superior a los 3 mil 700,millones de pesos, indicó la Contraloría Departamental. Lo anterior es el resultado de la auditoría exprés que realizó el ente de control al municipio de Purísima, tras la denuncia sobre pérdida de archivos, y registros contractuales. Según la Contraloría, se evidenció falta de compromiso de los funcionarios de la administración municipal para organizar la documentación de forma física y magnética...


De los ocho hallazgos hay uno que tendría incidencia penal y fiscal por un  valor superior a los 3 mil 700,millones de pesos, indicó la Contraloría Departamental.

Lo anterior es el resultado de la auditoría exprés que realizó el ente de control al municipio de Purísima, tras la denuncia sobre pérdida de archivos, y registros contractuales.

Según la Contraloría, se evidenció falta de compromiso de los funcionarios de la administración municipal para organizar la documentación de forma física y magnética para la entrega de los cargos.

Asimismo señala que hubo falta de control y protección de los documentos públicos, falta de control y seguimiento en la planeación y ejecución de los contratos.

Lea también  Córdoba proyecta la construcción de un parque temático de la cultura Zenú

El Contralor de Córdoba Emilio Otero Dajud, anunció que compulsará copias de los presuntos hallazgos a la Fiscalía General de la Nación.

IMG-20160310-WA0009



Join the Conversation

Join the Conversation