Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Audiencia contra imputados por Cartel de la Hemofilia, fue suspendida hasta el martes

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se adelantó este viernes, en contra de los capturados por el denominado “Cartel de la Hemofilia”, en Montería, fue suspendida cerca del medio día, por solicitud de la defensa de los implicados, y será reanudada el...


La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se adelantó este viernes, en contra de los capturados por el denominado “Cartel de la Hemofilia”, en Montería, fue suspendida cerca del medio día, por solicitud de la defensa de los implicados, y será reanudada el próximo martes 17 de enero a las 10:00 am.

Durante la audiencia, el fiscal leyó el compilado de las pruebas acusatorias que vinculan a los detenidos; Alfredo Aruachán (ex Secretario de Salud de Córdoba), Alexis Gaines (Epidemiólogo, adscrito a esa dependencia) y Marcela Suárez (médica ex auditora de dicha dependencia), con el desfalco millonario en pago de servicios a EPS por tratamientos y medicamentos a pacientes hemofílicos inexistentes, por un valor aproximado a los 40 mil millones de pesos; hallazgos revelados por la Contraloría General de la Nación.

Ante esto y la solicitud de medida de aseguramiento intramural para los indiciados, los abogados defensores argumentaron que necesitaban tiempo suficiente para evaluar las pruebas presentadas y poder responder ante las acusaciones, por lo cual solicitaron al Juez se suspendiera la audiencia hasta completar el tiempo necesario para analizar los documentos presentados por el ente acusador.

Es así, como el juez determinó suspender la audiencia hasta el próximo martes.

Durante el procedimiento previo, los acusados no se allanaron a los cargos peculado por apropiación y prevaricato por acción, imputados por la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?