‘Atrás deben quedar las páginas de violencia y corrupción’: Benítez al posesionarse

Benítez Mora hizo alusión a la crisis institucional de Córdoba, causada por los escándalos de corrupción, estigma nacional y la interinidad administrativa.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en su discurso de posesión aseguró que Córdoba quiere dejar en el pasado las páginas manchadas de violencia, corrupción y malas prácticas, escribiendo un nuevo capitulo de su historia.

En las primeras frases de su discurso al recibir la banda con el tricolor departamental, el nuevo mandatario señaló que: “nuestra voluntad no es gobernar con el espejo retrovisor, pero si vale la pena aprender de los errores del pasado, ver lo positivo, corregir el presente y construir un mejor futuro”.

Benítez Mora hizo alusión a la crisis institucional de Córdoba, causada por los escándalos de corrupción, estigma nacional y la interinidad administrativa que mermó la credibilidad de las instituciones.

“La percepción de los cordobeses respecto a la administración pública y particularmente hacia la gobernación hoy no es la mejor, la desconexión popular, la baja presencia del gobierno en el territorio, su desarticulación con los gremios, sectores y otras instituciones, han sido constantes que restringieron el avance de la gestión pública”, reconoció Benítez en sus primeras palabras como gobernador en ejercicio.

Ante los cientos de asistentes al acto protocolario de posesión en la Plaza Cultural del Sinú, el mandatario enfatizó que su administración busca devolverle la confianza al ciudadano en sus gobernantes y sacar a Córdoba del rezago social.



¿Qué opinas de esto?