Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atienden a guerrilleros enfermos, en zona veredal de Gallo

El coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, coronel José Arturo Muñoz, detalló los resultados de la Brigada Médica que se desarrolló en la escuela de la Vereda Gallo, el pasado jueves, durante horario continuo, y...


El coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, coronel José Arturo Muñoz, detalló los resultados de la Brigada Médica que se desarrolló en la escuela de la Vereda Gallo, el pasado jueves, durante horario continuo, y atendió a población local y miembros de las Farc que están asentados en la Zona Veredal de Transición instalada allí.

Fueron atendidos 97 personas en total, se aplicaron pruebas de Malaria, de las cuales 8 resultaron positivas y se realizaron consultas médicas generales.

60 miembros de las Farc fueron vacunados en Hepatitis A, Tétano y Fiebre Amarilla.

Entre los casos de Malaria detectados entre los guerrilleros atendidos, se identificaron cuatro de tipo Malaria tipo Vivas y cuatro tipo Falciparum.

Además fueron practicadas tres citologías a mujeres de la zona.

Los miembros del MM&V, contribuyeron a facilitar el desplazamiento de los guerrilleros desde la zona campamentaria hasta la escuela de Gallo, donde se realizó la jornada, también participaron dos observadores internacionales, dos del Gobierno y uno de las Farc.

Asistieron en total cuatro Médicos Generales,  un odontólogo, dos auxiliares de laboratorio, dos enfermeros, tres asistentes de farmacia y cinco personas de apoyo.

 

 



¿Qué opinas de esto?