Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atenderán punto crítico de erosión que amenaza con llevarse una vía

De no intervenir podrían quedar incomunicados vía terrestre con el resto de poblaciones de San Pelayo y Lorica.


Montería. El gobierno departamental se comprometió con el envío urgente de maquinaria para atender los puntos críticos por erosión y evitar que varias poblaciones de San Pelayo queden incomunicadas.

En la tarde de este miércoles 21 de agosto, el director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, Iván Tapia, se desplazó hasta el corregimiento Sabananueva en San Pelayo, para constatar la afectación que tiene esta comunidad rural.

De no intervenir podrían quedar incomunicados vía terrestre con el resto de poblaciones de San Pelayo y Lorica, advierten los pobladores.

Por esta zona se desplazan a diario cientos de habitantes de Sabananueva y poblaciones vecinas, además es tránsito obligado para los estudiantes que reciben clases en el colegio de Sabananueva.

La fuerza del río Sinú en la ribera se ha llevado casi el 80% de la trocha y sus habitantes arriesgan la vida cruzando la delgada franja que además está inestable.

La situación no solamente afecta la movilidad, sino que es un punto susceptible por donde el Sinú podría ventralmente desbordarse e inundar a las familias.



¿Qué opinas de esto?