‘Atender protestas está afectando nuestro presupuesto’: Alcaldesa de Chinú

Chinú.  A parte de las pérdidas económicas del sector calzado, principal actividad económica del municipio de Chinú, el cual cerró las puertas ante la falta de garantías de seguridad por cuenta de las protestas indígenas, se suma los gastos administrativos y logísticos que debe asumir el municipio, para atender los bloqueos y desmanes. La alcaldesa Teresa Salamanca, aseguró que el sacrificado presupuesto municipal no soporta una semana más de bloqueos. “Solo esta última minga nos costó más de 11 millones...


Chinú.  A parte de las pérdidas económicas del sector calzado, principal actividad económica del municipio de Chinú, el cual cerró las puertas ante la falta de garantías de seguridad por cuenta de las protestas indígenas, se suma los gastos administrativos y logísticos que debe asumir el municipio, para atender los bloqueos y desmanes.

La alcaldesa Teresa Salamanca, aseguró que el sacrificado presupuesto municipal no soporta una semana más de bloqueos. “Solo esta última minga nos costó más de 11 millones de pesos, que hubiéramos podido invertir en arreglar una escuelita, en atender a adultos mayores”, expresó la mandataria.

La administración municipal de Chinú debe además costear los desayunos, almuerzos, cenas, agua y hospedaje de los más de 210 miembros del Esmad apostados en la localidad, para disolver los bloqueos con ocasión de la protesta.

Lea también  Devastador incendio consumió vivienda en Moñitos

“He Hecho extensivo un llamado no solamente al gobernador de Córdoba, que ha estado atento prestando la colaboración en la logística y coordinar el envío de fuerza pública, pero esa no la solución de fondo de esta protesta”, puntualizó.

Cabe recordar que estas protestas están motivadas por la intervención con fines de liquidación de la EPS Indígena Manexka que atendía a 210.000 afiliados en Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?