Atención a víctimas en la Fiscalía de Córdoba, será más ágil y oportuna

Montería. Con la puesta en servicio de la nueva Subdirección de Atención a Víctimas y Usuarios en la Fiscalía Seccional de Córdoba, se buscar hacer más ágil, humana y expedita, la atención a las víctimas que se acercan a interponer las respectivas denuncias. José Daniel Bitar Castilla, subdirector de esta nueva dependencia asegura que se trata de una apuesta para la atención integral, evitando la revictimización y permitiendo el acceso a la justicia a los ciudadanos víctimas de algún delito....


Montería. Con la puesta en servicio de la nueva Subdirección de Atención a Víctimas y Usuarios en la Fiscalía Seccional de Córdoba, se buscar hacer más ágil, humana y expedita, la atención a las víctimas que se acercan a interponer las respectivas denuncias.

José Daniel Bitar Castilla, subdirector de esta nueva dependencia asegura que se trata de una apuesta para la atención integral, evitando la revictimización y permitiendo el acceso a la justicia a los ciudadanos víctimas de algún delito.

“Esto es una oficina integral donde buscaremos la prevención del delito, va encaminado y tiene labor social en materia de acercar más la Fiscalía al ciudadano, a veces las víctimas no van solo a presentar una denuncia, sino a ser escuchadas teniendo en cuenta su estado de vulnerabilidad”, explicó Bitar Castilla.

Lea también  Tres municipios de Córdoba estarán sin energía por doce horas este domingo

La idea es que en un solo lugar las victimas encuentren toda la atención, evitando más trámites y  traslados a otras dependencias, lo cual frustra a la víctima, en algunos casos la disuade de denunciar.

Esta nueva política de atención implementada en otras ciudades del país  creó políticas y rutas de atención.

Actualmente, la subdirección está instalada en la sede de la Fiscalía Seccional, antiguo hospital, pero ya se está gestionando la construcción  del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas Capiv, oficina en la cual funcionarán.



Join the Conversation

Join the Conversation