Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención a víctimas en la Fiscalía de Córdoba, será más ágil y oportuna

Montería. Con la puesta en servicio de la nueva Subdirección de Atención a Víctimas y Usuarios en la Fiscalía Seccional de Córdoba, se buscar hacer más ágil, humana y expedita, la atención a las víctimas que se acercan a interponer las respectivas denuncias. José Daniel...


Montería. Con la puesta en servicio de la nueva Subdirección de Atención a Víctimas y Usuarios en la Fiscalía Seccional de Córdoba, se buscar hacer más ágil, humana y expedita, la atención a las víctimas que se acercan a interponer las respectivas denuncias.

José Daniel Bitar Castilla, subdirector de esta nueva dependencia asegura que se trata de una apuesta para la atención integral, evitando la revictimización y permitiendo el acceso a la justicia a los ciudadanos víctimas de algún delito.

“Esto es una oficina integral donde buscaremos la prevención del delito, va encaminado y tiene labor social en materia de acercar más la Fiscalía al ciudadano, a veces las víctimas no van solo a presentar una denuncia, sino a ser escuchadas teniendo en cuenta su estado de vulnerabilidad”, explicó Bitar Castilla.

La idea es que en un solo lugar las victimas encuentren toda la atención, evitando más trámites y  traslados a otras dependencias, lo cual frustra a la víctima, en algunos casos la disuade de denunciar.

Esta nueva política de atención implementada en otras ciudades del país  creó políticas y rutas de atención.

Actualmente, la subdirección está instalada en la sede de la Fiscalía Seccional, antiguo hospital, pero ya se está gestionando la construcción  del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas Capiv, oficina en la cual funcionarán.



¿Qué opinas de esto?