Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención a verdaderos pacientes hemofílicos se garantizará: Gobernación

Montería. Ante el escándalo de corrupción por falsos recobros en la atención de pacientes hemofílicos de Córdoba, ha empezado a rondar la preocupación entre las personas que realmente padecen esa patología; temen que ante las circunstancias actuales sus tratamientos se suspendan. Sin embargo, el Secretario...


Montería. Ante el escándalo de corrupción por falsos recobros en la atención de pacientes hemofílicos de Córdoba, ha empezado a rondar la preocupación entre las personas que realmente padecen esa patología; temen que ante las circunstancias actuales sus tratamientos se suspendan.

Sin embargo, el Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, explicó que los pacientes hemofílicos cuyo tratamiento ya haya iniciado deberán acudir a sus respetivas EPS, donde el comité de la misma se encargará de hacer la evaluación y autorizar procedimientos y medicamentos.

De acuerdo con Tirado, aunque hay orden expresa de no autorizar nuevos tratamientos mientras surten las investigaciones respectivas, con la nueva legislación en Salud, la tarea que antes hacía el comité de la Secretaría de Salud departamental quedó en manos de las mismas EPS.

Según el funcionario, en aras de la transparencia, cuando la EPS haga el respectivo recobró a la Gobernación, esta verificará a través de contramuestras en un laboratorio certificado, que en efecto el paciente padezca la enfermedad.



¿Qué opinas de esto?