Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

Las autoridades apuntan a que este doble crimen habría sido cometido por integrantes del Clan del Golfo.


Montería. Las autoridades asumieron las investigaciones por el asesinato de dos integrantes de la Asociación de campesinos del sur de Córdoba, (Ascsucor) que fueron sacados a la fuerza de sus viviendas por un comando armado y posteriormente asesinados en zona rural de Puerto Libertador, municipio del sur de Córdoba.

Las víctimas fueron identificadas como Arcángel Pantoja de 53 años y Omar Agudelo de 44 años, ambos integrantes de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba y este último integraba la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

Desde la Secretaría del Interior del departamento de Córdoba precisaron que los cadáveres ya reposan en la sede de Medicina Legal en Montería donde se realizan los procedimientos de rigor.

Lea también  Así aplicará la ley seca en el departamento de Córdoba

Las investigaciones están encaminadas en determinar los móviles y autores de este doble asesinato y si tiene algún tipo de vinculación o no con la actividad desempeñada en la asociación de campesinos.

Las autoridades en Córdoba también tratan de corroborar si estos dos campesinos hacían parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS) en esta zona del sur de Córdoba.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que en Puerto Libertador se realizará en las próximas horas un consejo de seguridad con autoridades locales para analizar la situación de orden público.

Aunque las investigaciones apenas inician las autoridades apuntan a que este doble crimen habría sido cometido por integrantes del Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?