www.radio.larazon.co

Varios aspirantes a examen docente denunciaron ‘alteración’ de su registro

Montería. Gran número de aspirantes a ocupar cargos docentes en varios municipios del departamento, denunciaron ante la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), que debido a fallas en el sistema, su registro fue alterado, evidenciando errores en su identificación, por lo cual no pudieron presentar...


Montería. Gran número de aspirantes a ocupar cargos docentes en varios municipios del departamento, denunciaron ante la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), que debido a fallas en el sistema, su registro fue alterado, evidenciando errores en su identificación, por lo cual no pudieron presentar el examen de mérito, que se realizó este domingo, en todo el país.

Así lo reveló Domingo Ayala, presidente de la agremiación, quien detalló que en algunos casos, “adicionaron ceros al número de cédula”, lo que impidió que pudieran presentar la prueba, para la cual se habían preparado.

Las directivas recomiendan a los aspirantes que presentaron tal situación que interpongan las denuncias formales ante el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes con el fin de que les sea entregada una pronta respuesta.

Así mismo se informó que Ademacor compulsará copias de estas denuncias a las autoridades competentes, para exigir una solución.

 



¿Qué opinas de esto?