Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asonal judicial denunció supuesto acoso laboral en juzgado de Montería

De acuerdo con la denuncia de la agremiación sindical, la situación involucra a varias mujeres que laboran en el despacho y otra que fue declarada insubsistente.


Montería. La asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial ASONAL, denunció en un comunicado, el supuesto acoso laboral y atropello que se vendría presentando en el Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Montería por parte del director de ese despacho, juez James Mauricio Paucar Agudelo.

De acuerdo con la denuncia de la agremiación sindical, la situación involucra a varias mujeres que laboran en el despacho y otra que fue declarada insubsistente.

Se trata de Isabel María Enriques Martínez, quien se considera víctima de acoso laboral, malos tratos, y humillaciones delante de sus compañeros, por parte de su exjefe, el juez en mención.

Según lo relatado por la mujer, ha instaurado varias denuncias penales, en la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y ante el Consejo Seccional de la Judicatura, sin que ninguna haya tenido efecto hasta la fecha.

La agremiación sindical dijo que con “esta intervención pretende hacer visible la problemática y exigir del nominador del funcionario, de la Sala Disciplinaria, del Comité de Convivencia Laboral y del Copasst Seccional, se realicen los pronunciamientos que permitan definir qué pasa en realidad con el grupo de trabajo del Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Montería”.

Actualmente, Isabel María Enriques Martínez, quien se desempeñaba como Oficial Mayor del despacho, asegura estar desempleada por la declaratoria de insubsistencia hecha por su antiguo jefe.

Esta mujer sostuvo que el acoso en el juzgado ha trascendido a sus excompañeras que siguen laborando en el despacho, donde según ella se les ha violado el derecho al trabajo, a la paz, y la dignidad como mujer.

Isabel María, salió en mayo 2016 de dicho juzgado, pero desde 2015 ha presentado las denuncias por acoso laboral, y se ha dirigido a los magistrados de la sala disciplinaria, donde le han prestado poca atención y hasta la fecha, las denuncias no ha tenido ningún eco.

Hasta la fecha el único pronunciamiento oficial acerca del caso es el realizado por ASONAL Judicial.



¿Qué opinas de esto?