Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociaciones de Derechos Humanos exigen al Gobierno mayor protección a sus líderes

Desde el movimiento político y social, Marcha Patriótica y la Asociación Nacional de Reservas Campesinas, se hizo nuevamente un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que se establezcan mayores medidas de protección para los lideres y defensores de los Derechos Humanos...


Desde el movimiento político y social, Marcha Patriótica y la Asociación Nacional de Reservas Campesinas, se hizo nuevamente un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que se establezcan mayores medidas de protección para los lideres y defensores de los Derechos Humanos en Córdoba, a la vez que se logren resultados en las investigaciones de los recientes asesinatos de varios de ellos, que han hasta el momento, permanecen impunes.

Arnobis Zapata, miembro de la comisión de organización de Marcha Patriótica y de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas región noroccidente, anunció que ya se envió un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación, para conocer los avances en la investigación del asesinato del líder del Alto Sinú, Yilmer Cartagena, asesinado en enero de este año, en una población rural de Antioquia.

Indicó que actualmente sigue el temor en los miembros de las diferentes asociaciones defensoras de derechos humanos, ya que no se han brindado garantías ni la seguridad necesaria, para que ejerzan su labor con tranquilidad, reveló que al menos 10 integrantes de las Asociaciones Campesinas del Alto Sinú y del Sur de Córdoba, están amenazados, y esperan que las autoridades tomen con celeridad las medidas pertinentes.

Así mismo instan a la Unidad Nacional de Protección para que oportunamente se establezcan los esquemas colectivos e individuales de protección para los líderes que están actualmente en riesgo.



¿Qué opinas de esto?