Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Consumidores pide control a incremento de precios en Córdoba

Dado las “especulaciones en los precios” que se han presentado en las últimas semanas en Montería y varios municipios, a raíz del Paro Camionero que hoy completa 43 días, la Asociación de Consumidores de Córdoba envió una petición formal a las autoridades municipales y departamentales...


Dado las “especulaciones en los precios” que se han presentado en las últimas semanas en Montería y varios municipios, a raíz del Paro Camionero que hoy completa 43 días, la Asociación de Consumidores de Córdoba envió una petición formal a las autoridades municipales y departamentales para que cuanto antes ejerzan control al incremento de precios de los productos de la canasta familiar, en especial  aquellos que se producen localmente.

José Joaquín Soto, presidente Asociación Consumidores de Córdoba.
José Joaquín Soto, presidente Asociación Consumidores de Córdoba.

Así lo anunció José Joaquín Soto, presidente de esta asociación quien manifestó su descontento por las afectaciones en el “bolsillo de los consumidores finales” por el elevado precio en verduras y legumbres principalmente, de hecho señaló que la carne ha sufrido un aumento del 15%. Enfatizó en que es absurdo que productos que se cultivan en la región como el plátano cuesten el doble ($900), es decir un alza del 100%.

Por lo cual, piden a las autoridades locales y departamentales que se implementen las estrategias necesarias para ejercer control a dichos precios, de modo que no se permitan más abusos por parte de proveedores y comerciantes. Añadió que si bien  en el día de hoy se ha registrado normalidad en la entrada de productos a las plazas de mercado de la ciudad, es necesario que esto pueda garantizar una real disminución en los precios de los productos de la canasta familiar en todo el departamento.



¿Qué opinas de esto?