Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asilo Perpetuo Socorro pasará de privado a público y Alcaldía administrará

Funcionará bajo la figura de los Centros de Vida y podrá acceder a financiación de los recursos de estampilla Por Adulto Mayor.


Montería. El asilo de ancianos Perpetuo Socorro dejará de ser un ente privado y pasar a ser administrado por la Alcaldía de Montería cambiando la razón social a una pública a través de un proyecto de acuerdo que el Gobierno de la ciudad presentará al Concejo el martes de la semana entrante.

Así lo dio a conocer este viernes el alcalde Marcos Daniel Pineda García, en compañía de monseñor Ramón Alberto Rolong, obispo de la Diócesis de Montería que junto a una fundación de caridad vienen administrando el asilo.

Una vez el Concejo autorice, el asilo pasará a llamarse Centro de Vida, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y atenderán de forma integral a los 39 abuelitos que actualmente albergan, de ser posible se aumentaría su capacidad previo estudio, dijo el alcalde.

Sobre los motivos de este cambio, monseñor Rolón Güepsa, detalló que el cambio de la política en la atención del adulto mayor ha imposibilitado que ellos puedan acceder a recursos estatales y asumir toda la carga económica que conlleva la atención de los ancianos.

“Las entidades privadas lo que hacemos es una acción subsidiaria, es decir ayudar al Estado y a la familia con caridad y solidaridad, pero con el cambio de la Ley no podemos echarnos la responsabilidad total”, explicó.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, dijo que esta transformación garantizará en el tiempo la sostenibilidad del geriátrico y envío un mensaje de tranquilidad a los 10 empleados que laboran en ese asilo, asegurando que continuarán en sus puestos de trabajo una vez se cambie de razón social.



¿Qué opinas de esto?