www.radio.larazon.co

Asignan recursos por $14.300 millones, para construir el nuevo hospital de Tierralta

Exigió el Ministerio de Salud, informes trimestrales sobre la ejecución de los recursos destinados a una obra que por años esperaron los tierraltenses.


Tierralta. El Ministerio de las Salud, notificó a la gerencia del hospital San José de Tierralta, la asignación de $14.300 millones para la construcción del nuevo Hospital de esta municipalidad el cual prestará los servicios de segundo nivel, según lo indicó el alcalde Fabio Otero Avilés.

“La comunidad dejará de padecer penurias y evitará desplazarse hasta Montería para acudir a servicios de segundo nivel. Tendremos un hospital moderno y equipado a la altura de cualquiera de este tipo en Colombia y el que tanto ha esperado mi pueblo durante años”, dijo el mandatario local.

De acuerdo a la notificación, para efectuar el giro de los recursos es necesario, que la Empresa Social del Estado allegue al Ministerio en un lapso de 30 días una serie de certificaciones y documentaciones a fin de realizar el respectivo giro de los recursos.

El Ministerio de Salud advirtió que la ejecución de los recursos asignados, deberá ajustarse a lo establecido, en el concepto de viabilidad del proyecto, emitido por la Subdirección de Infraestructura de Salud del MinSalud y deberán incorporarse los recursos al presupuesto del municipio.

De igual forma el MinSalud pidió un seguimiento y auditorias estrictas para velar por la correcta inversión de los dineros y en caso de necesario, informar a las entidades de vigilancia y control para lo de su competencia.



¿Qué opinas de esto?