Asignan recursos para culminar el alcantarillado sanitario de Puerto Libertador

Recursos por $4.800 millones con aportes de la nación se apropiaron para reiniciar los trabajos y por fin terminarlos.


Puerto Libertador. Los habitantes de Puerto Libertador, municipio del sur de Córdoba, pasaron de la dicha a la decepción cuando en 2014 iniciaron las obras de ampliación de cobertura del alcantarillado sanitario y pluvial, pero con el pasar de los años no hubo avances y se estancó hasta convertirse en un elefante blanco.

Es un momento se apropiaron 12.665 millones de pesos con interventoría de Fonade, para la ejecución de esta obra que llevaría al municipio de un 40% en cobertura alcantarillado sanitario a un 92% y a un 100% de alcantarillado pluvial.

Ya son más de 7 años casi al término del 2021 la obra continúa sin culminarse, por eso el Gobierno departamental apropió recursos por un valor superior a los $4.800 millones con aportes de la nación para reiniciar los trabajos y por fin terminarlos.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

“Estamos hablando de más de 7 años que han tenido que esperar los habitantes de Puerto Libertador para tener la solución al problema del alcantarillado, hoy se hizo un esfuerzo conjunto para hacer realidad este importante proyecto por $4.890 millones de pesos”, destacó el gobernador Orlando Benítez.

La construcción del alcantarillado en Puerto Libertador supuso la instalación de más de 11.500 metros lineales de tubería, más de 36.700 metros lineales de redes, 535 pozos de inspección y 5 colectores.

Exactamente hace un año cuando se anunció la recuperación de las obras el avance de este proyecto era del 85%.



Join the Conversation

Join the Conversation