Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asignan plazas para el Servicio Social Obligatorio de salud en Córdoba

Montería. Casi 90 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y odontólogos, que estarán realizando el servicio social obligatorio en el departamento de Córdoba, reciben el curso de inducción que imparte, la Secretaría de Salud Departamental. Los nuevos profesionales de la salud se capacitarán en temas relacionados con la...


Montería. Casi 90 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y odontólogos, que estarán realizando el servicio social obligatorio en el departamento de Córdoba, reciben el curso de inducción que imparte, la Secretaría de Salud Departamental.

Los nuevos profesionales de la salud se capacitarán en temas relacionados con la normatividad en salud, deberes y derechos de los profesionales, y generalidades en medicina legal.

En la instalación del evento, realizado este lunes, estuvo presente el Secretario de Salud Departamental José Jaime Pareja Alemán, quien aseguró que los profesionales estarán prestando servicio, “especialmente en poblaciones deprimidas urbanas y rurales o de difícil acceso a los servicios de salud”.

Para el departamento de Córdoba el Ministerio de la Salud y Protección Social, previo sorteo realizado a través de la plataforma virtual, asignó un total de 87 plazas, de las cuales existen 2 para bacteriólogos, 20 para enfermeros, 60 para médicos y 5 para profesionales en odontología.

Cabe anotar que durante el año 2016 se realizan 4 convocatorias para asignación de plazas del servicio social obligatorio, la próxima está programa para los mese de julio y noviembre de 2016.



¿Qué opinas de esto?