“Asignamos vacunas de acuerdo al ritmo de aplicación”: gerente COVID Córdoba

El gerente COVID de Córdoba aseguró que se dirigen esfuerzos para llevar los biológicos a todo el departamento.


Redacción. Al ser consultado sobre el proceso de distribución de dosis de vacunas el gerente COVID de Córdoba, Víctor Meza, confirmó que los biológicos son asignados a los diferentes municipios del departamento de acuerdo con el ritmo de aplicación.

El funcionario se refirió al caso específico de Montería, detallando que la ciudad cuenta con un saldo de más de 7 mil vacunas que aún no han sido aplicadas.

“Montería tiene un saldo de vacunas, es decir, que aún faltan por aplicar 7.149 dosis. Nosotros no podemos entregar vacunas siempre y cuando ellos no apliquen los biológicos que tienen pendientes. Hay municipios que tiene mayor ritmo de aplicación, y eso se tiene en cuenta a la hora de entregar vacunas, sería irresponsable para nosotros entregar vacunas como las de Pfizer, que tienen condiciones de aplicación, que tienen que guardarse en un refrigerador, y entregarlas si ellos no las están aplicando”, dijo.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

Y agregó, “el 27 de marzo ha sido el día que más vacunas hemos aplicado en el departamento, Montería, por ejemplo, aplicó 1.762 vacunas y aseguran que tienen una capacidad de aplicación de 3 mil dosis diarias”.

En este sentido, Gómez aseguró que la asignación de biológicos no puede concentrarse en la ciudad capital, pues se requiere de la inmunización del resto de la población cordobesa.

Entretanto, es preciso señalar que hace un par de días la Alcaldía de Montería ofició a la secretaría de Salud departamental a considerar un mayor número de asignación de dosis, argumentando que solo se estaba utilizando el 50% de la capacidad instalada para desarrollar el proceso de inoculación de los biológicos.

Lea también  En Sahagún se proyecta construir uno de los megacolegios más grandes del departamento


Join the Conversation

Join the Conversation