Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así votó Córdoba en esta segunda vuelta presidencial

Petro sufrió revés político en Córdoba, departamento donde había triunfado el 27 de mayo.


Montería. El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, sufrió un duro revés político en el departamento de Córdoba, toda vez que en la primera vuelta logró sacarle más de 21.000 votos de ventaja a Iván Duque, sin embargo, en este 17 de junio, el candidato del uribismo lo aventajó por 11.287 sufragios y se impuso en el departamento.

En la primera vuelta presidencial, Gustavo Petro, había triunfado en 17 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, logrando el 42.28% de los sufragios, pero en la votación de este domingo 18 de junio solo pudo mantenerla en 13 municipios.

A diferencia del pasado 27 de mayo, Petro perdió votos en la zona indígena de San Andrés de Sotavento, Chimá y Cotorra, además de los municipios de Moñitos y Lorica.

En esta ultima municipalidad se registró un verdadero foto finish en el que Iván Duque logró imponerse por escasos 12 sufragios.

Para el caso de Montería se mantuvo la tendencia uribista, logrando en esta oportunidad el candidato Iván Duque un total de 89.270 votos, el 55% del total de la votación, frente a los 69.767 de Gustavo Petro.

En la capital de Córdoba, en la primera vuelta el candidato uribista obtuvo 75.122 votos mientras que Petro se quedó con 60.670.

A nivel país, Petro sufrió revés político en los departamentos de Córdoba, La Guajira y Valle, donde se habría impuesto en primera vuelta.



¿Qué opinas de esto?