Así transcurre en Córdoba la jornada de protesta social del 28 de abril

Se reporta normalidad. A la jornada se sumaron indígenas, campesinos, centrales obres y sindicatos.


Montería. El departamento de Córdoba este 28 de abril transcurre hasta el momento con normalidad la jornada de protesta social con ocasión del paro nacional, convocado en rechazo a la reforma tributaria planteada por el gobierno Duque.

En Montería las agremiaciones sindicales se movilizan desde la plaza roja del barrio P5, mientras que en el parque central de la ciudad los indígenas Emberá que se desplazaron desde el Alto Sinú se unieron a la jornada de protesta.

“Por supuesto que tenemos que protestar contra este gobierno que tiene una injusticia social, no ha cumplido los acuerdos, estamos inconformes”, dijo Samuel Villadiego, uno de los participantes de la movilización en Montería.

Lea también  Más de 40 sancionados este fin de semana en Córdoba por violar medidas

Manifestó que no solo la reforma tributaria es uno de los motivos para protestar, señaló que el asesinato de los líderes sociales y la creciente violencia en el país es una muestra del fracaso de la política social del Gobierno nacional.

A su turno, Adrián Alberto López,  víctima de la violencia y de desplazamiento forzado, sostuvo que lleva aproximadamente 15 años esperando las indemnizaciones que aún no llegan.

“Este es un gobierno no para el pueblo sino para una oligarquía, no ha cumplido ni con los acuerdos de La Habana, ni le ha cumplido a los campesinos, ni a los indígenas, aquí estamos porque como colombianos tenemos derecho a la protesta”, indicó.

Lea también  Firmarán convenio para otorgar créditos a campesinos cordobeses

Juan Arteaga, otro de los manifestantes sostuvo que las centrales obreras, los campesinos y los colombianos que se sienten maltratados están alzando su voz de protesta.

“La manifestación es un derecho constitucional que nadie puede violar ni negar y esto se da porque venimos ya con 50 años de maltratos con gobiernos que no tiene fundamento social y político”, sostuvo.

También en otros municipios de Córdoba hay movilizaciones, en La Apartada en la subregión del San Jorge se congregaron en vehículos, hasta el momento se reporta normalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation