Así tiene el Invías el tramo Santa Lucía – Moñitos, en el completo olvido

Según el Gobierno de Córdoba, la responsabilidad de intervenir esa trocha es de la Nación y no del departamento.


Montería. El Plan Vial Regional, establece que la vía conectante entre el corregimiento Santa Lucía y el municipio de Moñitos en la zona costanera de Córdoba, hace parte de las responsabilidades a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), entidad que debe responder por su mantenimiento, pero que está sorda al clamor de la comunidad.

» Contexto: Vía Santa Lucía – Moñitos es responsabilidad del Invías: Gobernación

Los habitantes de este sector, están cansados de las promesas incumplidas de intervención de la vía por donde diariamente sacan al menos 50 toneladas de plátano y otros productos del campo.

Es una conexión entre Montería y la zona costera que hoy se encuentra intransitable, señalan los transportadores, quienes advierten grandes pérdidas por cuenta de los daños sufridos por los vehículos.

» Relacionado: Sigue el martirio; urge intervención de la vía Santa Lucía- Moñitos

Son aproximadamente 54 kilómetros en el completo abandono, situación que se hace reiterativa y que evidencia la desidia estatal.

Debido al deterioro del carreteable, los transportadores están optando por utilizar el trayecto Moñitos – San Bernardo del Viento – San Pelayo – Cereté – Montería, incrementando en casi dos horas el tiempo de recorrido.

El Gobierno Departamental, asegura no tener recursos para intervenir la trocha y además se lava las manos asegurando que la responsabilidad recae sobre el Instituto Nacional de Vías, quién no ha dado respuesta a los requerimientos de la comunidad.

En septiembre de 2016 el entonces Director Nacional del Invías, Carlos García Montes, se comprometió a gestionar la rehabilitación de la trocha, pero todo se quedó en el papel.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?