Así se han desarrollado las movilizaciones en varios municipios cordobeses

Por: Mariana Trujillo, Andrea Arévalo, Lauren Bravo, Yulissa Manga.


HTML5 logo

Diferentes municipios cordobeses han sido el escenario para el desarrollo de diversas manifestaciones en el marco del Paro Nacional, convocado desde el pasado 28 de abril, en rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno.

En el caso del departamento los reportes emitidos al término de cada movilización, detallan que han contado con la participación agremiaciones tales como Ademacor, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Sindestrasscamu, la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, ACEB; Dignidad Agropecuaria Colombiana y asociaciones juveniles, entre otras.

Como ciudad capital, Montería ha sido el epicentro de las manifestaciones en Córdoba, convocando a personas provenientes de otras zonas del departamento.

Lea también  Realizarán pruebas COVID a visitantes de la feria de emprendimiento

Hasta la fecha, el balance de las jornadas de marchas ha sido positivo, sin embargo, las autoridades advirtieron sobre hechos en los que han tenido lugar alteraciones al orden público.

No obstante, los organizadores de las protestas aseguraron que se trata de un grupo reducido de personas aisladas a las manifestaciones, los responsables de los actos en los que varios establecimientos de comercio se vieron afectados, al igual que la movilidad en la ciudad.

Otra de las municipalidades que se unió a la jornada de protestas a nivel nacional fue Planeta Rica, donde se reporta un panorama de pacificidad.

Velatones en honor a las víctimas, un concierto con muestras culturales y locales, marcha de antorchas y una asamblea amplia popular para socializar los objetivos de las manifestaciones, fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar en este municipio.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

Del mismo modo, otras localidades cordobesas se han unido a las marchas, evidenciando un comportamiento pacífico.



Join the Conversation

Join the Conversation