Así se encuentran los indicadores de la pandemia en Córdoba

Solo para la última jornada, el departamento reportó 1.044 nuevos casos de coronavirus y 18 decesos.


Redacción. De acuerdo con el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Córdoba, el departamento acumula un total de 88.870 casos confirmados de COVID-19.

Con respecto a esa cifra, se ha determinado que alrededor del 54% corresponden a personas del género femenino, mientras que el resto de los contagios se distribuyen en la población masculina.

Asimismo, se indica que ya son 81.907 los pacientes que han logrado vencer el virus y 3.191 los fallecidos por causas asociadas a la emergencia sanitaria.

A partir de estas consideraciones, se estima que hasta la fecha el departamento presenta un registro de 3.392 casos activos.

Es preciso señalar que el departamento cerró junio con 484 fallecimientos relacionados con la sintomatología del virus, haciendo de este mes el segundo con mayor muertes reportadas desde el pico de la pandemia en julio de 2020.

Lea también  Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”

Con el curso de los primeros 8 días de julio, Córdoba ya acumula 109 fallecimientos, de aquí que las autoridades continúen advirtiendo sobre la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Solo para la última jornada, el departamento reportó 1.044 nuevos casos de coronavirus y 18 decesos.



Join the Conversation

Join the Conversation