Así se encuentra la ocupación UCI en los principales municipios cordobeses

Córdoba tiene solo nueve camas ocupadas por motivos asociados al virus COVID-19.


Redacción. La presión sobre las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento de Córdoba ha cedido en los últimos meses, lo que se vio reflejado en el último reporte presentado por el gobernador Orlando Benítez.

Según las cifras compartidas por el mandatario local, solo en la ciudad capital han sido instaladas 361 camas UCI para la atención de pacientes en estado crítico por causas asociadas a la COVID-19 y otras patologías.

A la fecha, en Montería permanecen ocupadas 216 de estas unidades, de las cuales, solo 8 corresponden a UCI exclusivas para COVID-19.

En este mismo orden se encuentra el municipio de Lorica, cuya capacidad instalada es de 34 camas en total, la cuales se encuentran ocupadas en un 29,41%.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

En el caso de esta localidad, el informe señala que solo una de las camas destinadas a pacientes con complicaciones graves causadas por el virus, está siendo empleada.

Por su parte el municipio de Sahagún registra una ocupación del 55,56%, es decir, de 18 camas UCI habilitadas, 10 son utilizadas a la fecha.

En el mismo informe se incluyó el panorama reportado desde Cereté, donde se estableció una ocupación del 58,33%, para un total de 7 camas empleadas con respecto a las 12 con las que cuenta el municipio.

Es preciso señalar que en las cifras entregadas por la administración departamental, se destaca que en el marco de la pandemia, Córdoba tiene solo nueve camas ocupadas por motivos asociados al virus.

Lea también  Córdoba con cuatro muertes confirmadas por dengue y más de 1.900 casos de la enfermedad


Join the Conversation

Join the Conversation