Así se distribuirán las primeras vacunas en los centros médicos de Córdoba

Benítez aclaró que, aunque se haya priorizado a la capital cordobesa, el plan de vacunación contempla los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, contó cómo se distribuirán las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 que llegarán al departamento en las próximas horas.

En este sentido, el mandatario local detalló que el personal de la salud adscrito a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería, Fundación Amigos de la Salud y la Clínica Materno infantil, serán priorizados para la aplicación de las primeras 1.332 dosis.

“Tenemos una radiografía del personal médico en unidad de cuidados intensivos, arrancamos con el San Jerónimo, Fundación Amigos de la Salud y Clínica Materno Infantil porque hay más personal médico, camas instaladas y hay más rotación de personal”, aseguró.

Lea también  Reportan 5 muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

De acuerdo con Benítez, la distribución de las dosis se hará de la siguiente manera, sin embargo, se precisa que una vez arriben al departamento más vacunas, se continuará con el cronograma:

El gobernador aseguró que también serán tenidos en cuenta los demás centros asistenciales en donde fueron habilitadas unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes COVID.

Asimismo, Benítez aclaró que, aunque se haya priorizado a la capital cordobesa, el plan de vacunación contempla los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté.

“La instrucción a nivel nacional es darle prelación a la capital, pensamos que no va a ser muy lejano, y se hará lo propio en Lorica, en Sahagún y en Cereté”, puntualizó.

Lea también  Designan a Jairo Torres Oviedo como nuevo rector de la Unicórdoba


Join the Conversation

Join the Conversation