Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación Turipaná, Agrosavia, en el municipio de Cereté.


Redacción. Durante este 24 de febrero se desarrolló la rueda de negocios organizada por el ministerio de Agricultura, en el marco del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales, ‘Soya maíz: proyecto país’.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación Turipaná, Agrosavia, en el municipio de Cereté. Del mismo modo se conoció que participaron entidades como la Gobernación de Córdoba, comercializadores del programa ministerial, Finagro, Banco Agrario y los pequeños productores del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle, destacó la importancia de este tipo de espacios, en la medida en que le permiten al pequeño productor comercializar sus productos a un precio justo y sin intermediario.

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“Es muy importante este evento y todos los que vengan encaminados a mejorar la comercialización de los productos, porque nosotros tenemos un grave problema, no solamente en Córdoba, sino a nivel nacional, y es el daño que le hace al pequeño productor agrícola la intermediación y precisamente estas ruedas de negocio permiten la interacción directa entre los comercializadores y los pequeños productores”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Remberto Gil Baquero, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios Alternativos, aseguró que este tipo de espacios se constituyen como ayudas importantes en medio de las bajas ventas, que han sido generadas por la pandemia.

“La importancia de este evento es dar a conocer esta producción que nosotros estamos haciendo en el campo. En estos temas de pandemia que hemos estado pasando una crisis sobre el sector económico, nos bajaron las ventas y queremos que nos tengan en cuenta a nivel local, regional y nacional”, dijo.

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Es de recordar que con la estrategia ‘Soya maíz: Proyecto País’, se busca fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.